Miembros de Elche Children’s Care Home (ECCH), un hogar de acogida para jóvenes en Elche, visitó Specsavers Ópticas en Guardamar para reconocer al equipo de la óptica la ayuda que vienen prestando a esta organización benéfica desde 2015. El pasado mes mayo, el representante de ECCH, Dave Diggle, hizo entrega al equipo de un cartel oficial de colaboradores, que ya luce en la óptica, en reconocimiento por los más de 125 exámenes visuales y las 100 gafas que han donado a la organización benéfica durante los últimos cuatro años y su continuo apoyo.
 

Los niños que son atendidos en este hogar de acogida de Elche pueden realizarse un examen visual totalmente gratis en las ópticas de Guardamar, Torrevieja o La Zenia. Se les realizan exámenes visuales completos y exhaustivos, gracias a los que también pueden controlar la salud ocular y detectar signos de una gran variedad de problemas de salud importantes. Si el examen ocular revela que necesitan gafas, también son donadas de forma gratuita a la organización benéfica.
 

Francisco Jurado, director de Specsavers Ópticas en Guardamar, Torrevieja y La Zenia, reconoce que 'una buena visión es vital para un buen desempeño en la escuela y llevar una vida plena. Muchos niños son diagnosticados erróneamente con dificultades de aprendizaje, cuando en realidad su problema radica en una visión es deficiente. Es por eso que estamos comprometidos con los niños y jóvenes de Elche Children’s Care Home, para que se les puedan realizar exámenes visuales completos y se les proporcionen las gafas que necesitan y puedan alcanzar así su máximo potencial'.
 

ECCH cubre todas las necesidades adicionales de estos niños en su hogar de acogida, como ropa, libros escolares, actividades extra escolares, artículos de aseo, regalos de cumpleaños y de Navidad, entre otras muchas cosas. El centro es gestionado en su totalidad por voluntarios no remunerados y solo los fondos recaudados y las donaciones permiten a los niños continuar teniendo una vida segura, feliz y estable.

La administradora voluntaria de ECCH, Michelle Diggle, destacaba que 'Specsavers Ópticas ha sido un gran apoyo para nuestro centro de acogida desde hace bastante tiempo. Por nuestro hogar en Elche pasan muchos niños a lo largo del año y llegan con diferentes necesidades, por lo que, hacerles un examen visual y proporcionarles gafas no tiene precio.'

'Hablando recientemente con el director de Specsavers Ópticas en Guardamar, Torrevieja y La Zenia, Francisco Jurado, nos quedó bastante claro su compromiso a ayudar a estos niños en la medida de sus posibilidades, así que quisimos hacerle entrega de este reconocimiento para agradecerle a él y a todo el equipo todo su apoyo.'

 

Para saber más sobre ECCH visita su página web www.ecch.es. Para encontrar tu centro Specsavers Ópticas más cercano y reservar un examen visual, visita www.specsavers.es.