El sábado 15 de diciembre la organización medioambiental Plastic Free Seas Worldwide consiguió reunir a 75 voluntarios para limpiar la playa de Fuengirola. Durante el evento, el grupo de voluntarios recogieron la asombrosa cantidad de 400 kilos de basura.

La Alcaldesa de Fuengirola Ana María Mula Redruello, el Concejal de Playas José Sanchez, y la Concejala de Medio Ambiente María Jesús Pascual del Ayuntamiento de Fuengirola estuvieron presentes para apoyar la iniciativa.

Specsavers Opticas Fuengirola, que patrocinaba el evento, también se unió a la recogida junto a la organización benéfica, los voluntarios y los representantes del Ayuntamiento de Fuengirola. Este patrocinio forma parte de su compromiso por reducir el plástico y minimizar su impacto en el medio ambiente. Durante este año, las ocho ópticas que Specsavers tiene en España dejaron de usar bolsas de plástico en sus establecimientos.

“Nos hemos ido concienciando cada vez más del impacto que el plástico puede tener en nuestro entorno y queríamos hacer algo”, explica Amrik Sappal, director de Specsavers Opticas en Fuengirola. “Por eso dejamos de utilizar bolsas de plástico en septiembre y nos hemos comprometido a patrocinar a Plastic Free Seas en sus actividades de limpieza de playas y su labor formativa para frenar el uso de plásticos y tratar estos residuos antes de que lleguen a causar daños al medioambiente.”

Plastic Free Seas Worldwide fue creado por Craig Webb para crear una mayor conciencia sobre la cantidad de plásticos que terminan en nuestros mares y océanos cada año.

Se estima que cada minuto el equivalente a la carga de un camión llega a nuestras aguas, aproximadamente unos 8 millones de toneladas al año. “Nuestra misión es unir a las comunidades, educar a nuestros jóvenes y comenzar a tomar medidas en la carnicería a la que estamos sometiendo a nuestro entorno natural. Este es un problema que ha creado el hombre, y numerosos mamíferos, peces y aves marinas inocentes están pagando un precio muy alto”, explica la co-fundadora de esta organización medioambiental, Natasha Wegloop. “Este año hemos recogido más de 5 toneladas de basura de las playas de la Costa del Sol y hemos visitado escuelas para educar a las generaciones más jóvenes sobre la importancia de minimizar el uso del plástico y desecharlo cuidadosamente. Gracias a todos los que apoyaron todas nuestras actividades en 2018, esperamos llevar acabo muchas más iniciativas en 2019”.

Para más información visita Facebook @plasticfreeseas o www.specsavers.es