Noticias

Un vecino de Santa Ponça salva una vida

03 Junio, 2015
Un vecino de Santa Ponça salva una vida

El empresario dona su riñón y salva la vida de su cuñado en Reino Unido

Martin Blake, director de Specsavers Opticas en Santa Ponça, acudió al Reino Unido para ayudar a su cuñado donándole un riñón en marzo. Su cuñado estaba severamente enfermo, recibiendo diálisis durante siete horas, cinco veces a la semana, mientras espera una donación y se debilitaba cada vez más. La lista de espera para un riñón en Reino Unido es de más de cuatro años y los médicos no le daban esa esperanza de vida.

Martin se ofreció valientemente como donante, después de un trasplante sin éxito de un riñón de su propia hermana. Después de meses de pruebas y asesoramiento él mismo se sometía a una operación para donarle su riñón el 30 de marzo. Su cuñado está respondiendo muy bien al trasplante, sintiéndose mucho mejor inmediatamente después de la operación. Martin también se recupera favorablemente de la operación ya en su casa de Mallorca.

Martin comentaba como 'ha sido increíble ser capaz de salvar una vida mediante la donación de un órgano, ver cómo ha cambiado la vida de mi cuñado ha sido maravilloso”. “Sin embargo, somos conscientes de que, de promedio, un trasplante de riñón solo dura de 10 a 15 años y después de ese tiempo el ciclo podría comenzar de nuevo si no se descubren nuevos tratamientos o curas. Es por eso que ahora estoy recaudando dinero para financiar la investigación que esperemos encuentre la cura para estos pacientes, ponga fin a las incómodas diálisis y la ardua espera a un donante.'

Para comenzar la campaña de recaudación de fondos, Martin está organizando un evento en Santa Ponça para el próximo 27 de junio. Habrá refrescos, música en directo de la mano de la banda de Bossa Yemanja y saludables batidos a cambio solo de una pequeña contribución.

Para que los invitados se sientan y se vean bien, el peluquero Carlos Martín llevará a cabo un taller de maquillaje y el equipo de Specsavers ofrecerán consejos sobre estilo y explicarán a los asistentes cómo participar en el concurso ‘Modelo del año Specsavers 2015’. También se organizará un sorteo de un fin de semana en un apartamento de Puerto Pollensa y representantes de ALCER darán información y asesoramiento sobre las enfermedades del riñón.

La recaudación de fondos continuará del 27 de junio hasta finales de julio en la óptica de Mallorca. Specsavers está ofreciendo exámenes visuales gratuitos a los clientes que se animen a colaborar con la causa comprando las pulseras y los pins a favor de esta causa solidaria en la óptica. Todos los fondos recaudados se dividirán entre la organización ‘Kidney Research UK’ y la Federación Nacional ALCER para la lucha contra las enfermedades del riñón.

Sandra Currie, la directora general de ‘Kidney Research UK’ se mostró 'increíblemente agradecida a Martin Blake del equipo de Specsavers por mostrar su apoyo a la organización de este evento”. “La enfermedad renal puede afectar a cualquier persona, sea cual sea su edad y sin previo aviso. En la actualidad no tiene cura y es responsable de miles de muertes cada año - muchas de las cuales podrían prevenirse con un mejor diagnóstico y mejores tratamientos'.

'Por favor, póngase en contacto con Specsavers Santa Ponça y ayúdanos a financiar la investigación y salvar vidas'.

Visite la óptica en la Avenida Rei Jaume 1, 117, Locales 14 y 15, Santa Ponça o llame al 871 964331. Visite www.specsavers.es para más información. Para más información sobre la enfermedad renal y el trabajo que lleva a cabo ‘Kidney Research UK’ visite: www.kidneyresearchuk.org. Para saber más sobre ALCER visite www.alcer.org.