El 10 de octubre Specsavers Opticas lanzaba una campaña solidaria con el objetivo de recoger en tan sólo tres meses 3.000 pares de gafas en desuso y entregarlas al Club de Leones Internacional para ser distribuidas entre las personas más necesitadas. Esta campaña que pretendía mejorar la vista de algunas de las personas más pobres del mundo ha tenido una respuesta fantástica.

José Ángel Moral-Tajadura, Director Comercial y de Desarrollo de Negocio en Specsavers Opticas, ha querido “agradecer enormemente la generosidad de todas las personas que han contribuido donando sus gafas, a los medios de comunicación y a las organizaciones locales que han ayudado y colaborado con la campaña. Cada par de gafas donado ha conseguido mejorar la vida de alguien”.

Las gafas donadas durante la campaña serán enviadas al centro de reciclaje que el Club de Leones tiene en Alicante, donde se realiza una primera clasificación, según sean monofocales, bifocales, progresivas o gafas de sol. Después se separan de acuerdo a la graduación de las lentes, se limpian y se empaquetan para su distribución.

El Club de Leones cuenta con representantes en muchos países en vías de desarrollo como África y la India. Estas personas son las que realizan los exámenes visuales in situ y envían después un informe con las necesidades a la planta de distribución en España. El Club de Leones Internacional consigue reunir alrededor de 70.000 gafas en desuso cada año que vuelven a ser dispensadas; cada una de estas donaciones se selecciona a mano para que llegue a la persona correcta, ya que cada caso requiere de unas necesidades específicas.

Janette Bennett, presidenta del Club de Leones de Torrevieja Costa comenta que "siempre hay escasez de gafas en los países más necesitados porque casi no cuentan con infraestructura médico-asistencial, por eso la ayuda de Specsavers es absolutamente vital para las personas con problemas de visión. Es increíble que se hayan recogido aproximadamente 4.000 gafas en tan sólo tres meses, esto ayudará sin duda a que muchas personas puedan llevar una vida más plena. Estamos verdaderamente agradecidos a Specsavers y a toda la comunidad por donar sus gafas a esta fantástica causa”.

Specsavers Opticas continuará con su apoyo al Club de Leones y podrán seguir entregándose las gafas usadas en cualquiera de las ocho ópticas con las que cuenta Specsavers en la Costa del Sol, Costa Blanca y Mallorca. Para localizar su óptica más cercana visite www.specsavers.es.

Volver a noticias