Noticias

Specsavers Opticas pide más apoyo para recoger 4.500 gafas en desuso para el Club de Leones Internacional

16 Abril, 2015

Specsavers Opticas tiene solo un mes para alcanzar su objetivo de reunir más de 4.500 gafas para el Club de Leones Internacional. Hasta el momento han recogido algo más de 2.000 gafas, así que están solicitando un mayor apoyo a todos los vecinos para llegar a su objetivo.

Esta campaña mejorará la vida de muchas personas que viven en países donde es casi imposible acceder a unas gafas. Todas las gafas donadas en la ópticas se envían al centro de reciclaje que el Club de Leones tiene en Alicante, donde se realiza una primera clasificación, según sean monofocales, bifocales, progresivas o gafas de sol. Después se separan de acuerdo a la graduación de las lentes, se limpian y se empaquetan para su distribución.

El Club de Leones cuenta con representantes en muchos países en vías de desarrollo como África y la India. Estas personas son las que realizan los exámenes visuales in situ y envían después un informe con las graduaciones necesarias a la planta de distribución. Cada par de gafas conseguirá mejorar la vida de alguien.

Hay dos ópticas en la Costa del Sol, en Marbella y Fuengirola, que están haciendo un llamamiento a las comunidades locales para que participen en esta causa y puedan reunir tantas gafas como sea posible. Hay otro punto de recogida además en la Papelería Elviria, en la calle Blasco Ibáñez, en Estepona y se habilitará uno más durante el evento de Networking mensual el 15 de abril de 18:30 h. a 20:00 h. en CIVIMA, en el pueblo de Manilva.

La campaña se extenderá hasta el 29 de abril de 2015, para localizar su óptica Specsavers más cercana visite www.specsavers.es. Para más información sobre el Club de Leones y encontrar su delegación local visite www.lionsclubs.org