Los establecimientos de Specsavers Ópticas han recogido en su totalidad 389 kilos de alimentos, productos de higiene, limpieza y ropa, que se entregarán a las personas más necesitadas de las zonas donde se encuentran estas ópticas.

Precisamente, estos nueve establecimientos situados en la Costa Blanca, la Costa del Sol y Mallorca han participado en la campaña Operación Kilo reuniendo alimentos durante los meses de noviembre y diciembre de 2019 para la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

FESBAL opera en todo el país a través de una red de 55 bancos de alimentos que acopian y almacenan productos de alimentación y artículos de primera necesidad. Éstos se distribuyen a través de organizaciones benéficas y asociaciones para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad.

Specsavers Ópticas en la Costa Blanca ha colaborado con el Banco de Alimentos de Alicante para garantizar que las donaciones lleguen a las personas que realmente las necesitan. En la Costa del Sol, la cadena ha colaborado estrechamente con Bancosol, y en Santa Ponça se ha recogido artículos para el Banco de Alimentos de Mallorca.

Los directores de los establecimientos se han mostrado encantados con la buena aceptación que ha tenido la campaña. Han agradecido a sus clientes y a los ciudadanos en general su solidaridad con los más necesitados llevando las donaciones a las ópticas. Asimismo, pudieron comprobar que muchas de las personas que han donado artículos y alimentos, aprovecharon la oportunidad para realizarse un examen visual completo y pudieron comprobar que contaban una buena salud visual.

Para más información sobre la importante labor que está realizando la Federación Española de Bancos de Alimentos, visita su web www.fesbal.org. Para saber más sobre Specsavers Ópticas y reservar un examen visual, encuentra tu tienda más cercana visitando www.specsavers.es.

Volver a noticias