Noticias

Sesión informativa sobre salud ocular en Specsavers Fuengirola

27 Septiembre, 2013
Amrik Sappal y Judy Borland, directores de Specsavers Opticas Fuengirola

Specsavers Opticas de Fuengirola celebrará una sesión informativa gratuita sobre algunas enfermedades oculares, como glaucoma, cataratas y degeneración macular, durante la que se ofrecerá información y consejos generales. El evento tendrá lugar el miércoles 2 de octubre en la óptica de avenida Ramón y Cajal, nº 6 (junto a la estación de autobuses), desde las 16:00 hasta las 19:00.

A las 17:00 y a las 18:00 tendrán lugar las charlas sobre las causas, los síntomas y los factores de riesgo de estas enfermedades, así como los métodos de prevención y tratamiento. Los ópticos-optometristas estarán disponibles para responder a las preguntas y realizar exámenes oculares gratuitos.

El director de la óptica, Amrik Sappal, explica por qué han decidido organizar esta jornada informativa. “ Pensamos que prevenir es mejor que curar cuando hablamos de salud ocular y éste es sin duda el caso del glaucoma. Si el glaucoma se diagnostica pronto puede ser tratado vía gotas, pero como la pérdida de visión se produce de forma gradual, a menudo se  descubre en una fase avanzada. Desafortunadamente, la visión que se pierde a causa del glaucoma no se puede recuperar, así que resulta vital que se identifique a tiempo. Esperamos que con estas charlas gratuitas podamos ayudar a la gente a detectar los signos del glaucoma y las cataratas y la degeneración macular, entender cómo protegerse y recibir tratamiento antes de que su visión se deteriore.”

Además de las charlas, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer la más reciente incorporación al equipamiento tecnológico de la óptica, la Cámara Digital de Retina, que forma parte de un examen ocular estándar de Specsavers Opticas y da al óptico-optometrista la posibilidad de ver y grabar el fondo del ojo, permitiendo detectar enfermedades oculares que de otra forma no sería posible. Durante el evento, los asistentes están invitados a realizarse una foto digital del fondo de su ojo, además podrán disfrutar de unos refrescos y obtener descuentos especiales.

Desde Specsavers, se pide a los asistentes que lleven consigo sus gafas en desuso para la colecta del Club de Leones de España, estas gafas serán donadas a personas que no pueden permitírselas en África y en India, e intentar mejorar así sus vidas.

Llame al 952467837 para reservar su plaza para el 2 de octubre. Si no puede asistir al seminario pero desea obtener información sobre la salud ocular y un completo examen visual gratuito, pase por la óptica o visite www. specsavers.es.