A medida que comienzan a subir las temperaturas, no solo nuestra piel empieza a sentir el calor. Los rayos UV del sol también afectan a nuestros ojos. Por eso, es necesario tener especial cuidado en la playa, ya que la arena refleja el 15% de la radiación UV y la espuma de mar, el 25%. Esta radiación no se bloquea con un sombrero o una gorra, y es importante considerar otras opciones para proteger tus ojos.
Abel Santiago Campaña, óptico optometrista de Specsavers Ópticas en Jávea, nos da algunas soluciones:
1. Usar lentes polarizadas: las lentes polarizadas son una buena opción para evitar los deslumbramientos, especialmente para eliminar los reflejos cuando estás en la playa. Una vez que haya visto la diferencia, no querrás volver a usar gafas normales. Estas gafas también son ideales para conducir.
2. Usar lentes fotocromáticas: son lentes que reaccionan a la luz y se oscurecen cuando estás en exteriores, actuando como gafas de sol. Es una buena opción si no te apetece estar cambiando de gafas pero quieres protegerte de los rayos UV y ver claramente en todas las condiciones de luz.
3. Añadir un filtro UV a tus gafas graduadas: a muchos de nuestros clientes no les gusta quitarse sus gafas bifocales o progresivas para ponerse unas gafas de sol, pero así dejan sus ojos desprotegidos. Sin embargo, podemos agregar un revestimiento UV a tus lentes habituales, aportando protección UV sin tinte, por solo 15 €.
4. Un filtro solar y UV completo: puedes transformar tus lentes agregando un tinte solar marrón, gris o verde, con un revestimiento UV para proteger los ojos, aliviar la tensión ocular y suavizar las luces brillantes.
Es muy importante protegerse del sol también durante la primavera. En España disfrutamos de muchos días soleados y necesitamos protegernos los ojos prácticamente durante todo el año para evitar daños oculares o en nuestra visión.
Specsavers Ópticas acaba de lanzar una nueva gama de gafas de sol de marca y 52 modelos de marcas propias, incluidos cinco nuevos y fantásticos estilos infantiles, ideales para esta primavera-verano. En Specsavers Ópticas también pueden recomendarte las mejores opciones para proteger tus ojos del sol, según tus preferencias y estilo de vida. Specsavers cuenta con ópticas en la avenida Ejércitos Españoles, 6, en Calpe, y en la avenida del Pla, 125, en Jávea. También puedes visitar www.specsavers.es para más información.