Los jóvenes navegantes Sebastian Page Franklin y Nick Mason decidieron usar lentes de contacto diarias y desechables durante su viaje de 160 millas náuticas alrededor de Mallorca, destinado a recaudar dinero para la ONG Mediterránea. Ambos tienen problemas de visión y les preocupaba que las gafas no fuesen prácticas durante su aventura, además cuidar unas lentes de contacto en alta mar no iba a ser tarea fácil. Por eso, la óptica Specsavers de Santa Ponça decidió contribuir a la causa mediante la donación de un paquete mensual de lentes de contacto diarias.

"Desde que planeamos nuestra travesía, de dos semanas de duración, nos preocupaba bastante nuestra falta casi absoluta de visión natural”. Sebastian explica en su blog  que ‘’sin gafas o lentes de contacto mi visión es borrosa y Nick, también conocido como ‘Cíclope’, solamente tiene un ojo útil. La idea de navegar 160 millas náuticas con las gafas cubiertas de sal o las lentes de contacto llenas de arena nos preocupaba mucho, así que pedimos a Specsavers que nos patrocinaran y quedamos encantados cuando accedieron. El 8 de mayo, fuimos a la óptica para que nos ajustaran las lentes de contacto diarias, ya que son algo diferentes a las convencionales. Las estamos probando antes de partir y hasta ahora nos van geniales: son muy fáciles de usar y muy cómodas. Sin duda, marcarán una gran diferencia para nosotros en el viaje. Puede que acabemos con el resto del cuerpo hecho polvo, pero nuestros ojos verán tan claro como el agua. Muchas gracias Specsavers, ¡sois muy buena gente!".

Para más información acerca de su viaje y la forma de patrocinarlos, visite www.sailaid.wordpress.com

Visita Specsavers Ópticas en Santa Ponça para consultar sobre las lentes de contacto; nuestros especialistas examinarán tus ojos y en base a tu estilo de vida y tus preferencias, te recomendarán el tipo de lentes de contacto que mejor se adaptan a ti. Incluso tendrás la opción de probarlas antes de comprarlas, con una muestra gratuita de cinco pares de lentes de contacto desechables diarias o un par de lentes de contacto mensuales.

Lentes de contacto para una vida activa

Existen lentes de contacto para corregir la gran mayoría de las deficiencias visuales para las que se prescriben gafas, incluidas la hipermetropía, la miopía, la presbicia y el astigmatismo. Además cada vez son más populares entre quienes tiene un estilo de vida más activo.

Para poder usar lentes de contacto es necesaria una prescripción para usar gafas. Un
óptico-optometrista determinará qué tipo de lentes de contacto desechables son más adecuadas para cada persona: desechables mensuales, desechables diarias o de uso continuo. Quienes usan lentes progresivas pueden usar lentes de contacto desechables mensuales y las personas con astigmatismo pueden beneficiarse de la lentes de contacto desechables diarias o mensuales.

Es recomendable acudir a revisiones periódicas para asegurarse de que las lentes de contacto siguen siendo cómodas de llevar y que los ojos siguen sanos.

Volver a noticias