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El modelo de asociación en Specsavers

11 Julio, 2013
El modelo de asociación en Specsavers

Cuando fundamos Specsavers en 1984, definimos que el concepto de asociación sería el eje del negocio.

Si bien no podíamos predecir si Specsavers tendría éxito y en qué medida, creíamos firmemente en los ingredientes que redundarían en los buenos resultados: un negocio que brindara a los profesionales locales excelentes servicios de apoyo; un claro enfoque en el cliente para ofrecer niveles óptimos de servicio, calidad, variedad y precios; y una búsqueda constante de resultados, trabajando con simplicidad y eficiencia y cumpliendo nuestras promesas.

La asociación de Specsavers floreció porque los roles están claramente definidos. Specsavers brinda apoyo a cada óptica ofreciendo un producto de primer nivel a través de una cadena de suministro ágil, iniciativas de marketing que han obtenido galardones , sistemas de tecnología informática fiables y una enorme variedad de iniciativas de formación y desarrollo. Esto libera al personal de las ópticas para que se concentren en lo más importante: ofrecer a los clientes el mejor servicio y nivel de cuidado clínico.

Specsavers Opticas está obteniendo unos resultados excepcionalmente buenos en condiciones económicas increíblemente difíciles. Las cifras más recientes indican que nuestras ventas se han incrementado pese a la retracción de la actividad minorista en España (fuente: Eurostat, 2011).