Noticias

El Día Mundial de la Diabetes pone la pérdida de visión en el punto de mira

13 Noviembre, 2015
El Día Mundial de la Diabetes pone la pérdida de visión en el punto de mira

En el Día Mundial de la Diabetes, todas las ópticas Specsavers ofrecerán exámenes visuales gratuitos para crear conciencia sobre la importancia de los exámenes oculares de forma regular como medida de prevención para detectar condiciones relacionadas con la salud como la diabetes, además proveerán de información sobre la correspondencia entre la diabetes y los ojos.

Para un mayor apoyo a la causa, Specsavers Opticas de Torrevieja colaborará con la Asociación de Diabéticos de Torrevieja en su programa para la detección de la diabetes en un evento por el día Mundial de la Diabetes el próximo sábado 14 de noviembre, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, frente al Casino de Torrevieja. El programa estará abierto a todos y las pruebas serán totalmente gratuitas. Enfermeras cualificadas realizarán las pruebas de detección con un simple pinchazo en el dedo y los resultados se entregarán al instante. Si los resultados son positivos, los pacientes serán remitidos a su médico para recibir el tratamiento y el asesoramiento adecuado.

Por la tarde, habrá charlas coloquio sobre todos los aspectos de la diabetes y Specsavers ofrecerá asesoramiento y ayuda sobre la diabetes y la salud ocular.

Según la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente el 9% de la población adulta del mundo tiene diabetes. La retinopatía diabética es una causa importante de ceguera, y se produce como resultado un daño acumulado durante mucho tiempo en los pequeños vasos sanguíneos de la retina. Si los primeros síntomas de la diabetes no se detectan o no se tratan eficazmente, la retinopatía diabética puede llevar a la ceguera. El uno por ciento de la ceguera mundial se puede atribuir a la diabetes. Sin embargo, si la retinopatía diabética se detecta en una fase temprana y se trata, la ceguera se puede prevenir en el 90% de los casos.

Francisco Manuel Jurado director de Specsavers Opticas en Guardamar del Segura y Torrevieja asegura que los “exámenes visuales hacen algo más que evaluar su visión. Mediante el examen del fondo del ojo un optometrista puede detectar enfermedades oculares como cataratas y glaucoma. A veces además se detectan signos de otras enfermedades, como la diabetes, y podrá ser remitido a un especialista”.

Además de exámenes visuales gratuitos, todas las ópticas Specsavers están trabajando con asociaciones locales de diabetes para colaborar en la detección de esta enfermedad de forma gratuita y ofrecer información, por lo que aproveche las actividades que se organicen por el Día Mundial de la Diabetes en su localidad o alrededores“.

Los enfermos de diabetes pueden permanecer sin diagnosticar hasta durante 10 años, lo que significa que no es raro que cuando se le diagnostique por primera vez ya esté padeciendo algún tipo de complicación. De hecho un examen ocular en Specsavers puede ser el primer indicador de la enfermedad que le remita a un especialista para someterse a más pruebas.

Specsavers Ópticas tiene actualmente 5 ópticas en la Costa Blanca; Calpe, Jávea, Benidorm, Guardamar del Segura y Torrevieja. Para obtener más información o reservar un examen visual en su tienda más cercana visite specsavers.es