Las ópticas de Specsavers en la Costa Blanca están comprometidas con su comunidad, por eso han ido más allá para garantizar que todo el mundo pudiera recibir servicios de atención ocular durante esta pandemia.

En las últimas semanas, las ópticas de Torrevieja y La Zenia han atendido a muchas personas con serias preocupaciones sobre salud ocular y que estaban lidiando con problemas graves de visión que afectaban su vida diaria. A pesar de las restricciones por el confinamiento y la suspensión de servicios rutinarios, Specsavers Ópticas ha estado disponible para proporcionar servicios de emergencia en todo momento.

Ahora, una vez que el gobierno ha disminuido las restricciones, las ópticas vuelven a abrir para todos, proporcionando su gama completa de servicios de atención ocular. Aunque, para colaborar con las nuevas y estrictas medidas de higiene y distanciamiento social, todavía se les pide a los clientes que soliciten una cita previa, bien por teléfono o a través de su web.

La directora de la óptica y optometrista, Lisa James, ha atendido una serie de casos de emergencia durante esta pandemia, yendo incluso más allá entregando gafas en casa de los clientes más vulnerables, haciendo exámenes visuales urgentes y derivando los casos más delicados.

“En nuestra óptica de Torrevieja recibimos la llamada de una señora mayor en situación de vulnerabilidad. Nos comentó que vivía sola y no podía salir, que se le habían roto sus gafas de lectura y no iba a poder leer durante el confinamiento. Pude encontrar una montura similar y teníamos lentes de su graduación en stock, así que, rápidamente, le montamos las gafas y se las entregué en su casa al final de nuestra jornada. Aunque, por seguridad, tuvimos que usar mascarillas y guantes, y no pudimos acercarnos demasiado, la señora quedó encantada al ver una cara familiar y poder recibir sus gafas de lectura en casa a pesar del confinamiento por el estado de alarma”.

“También pudimos ayudar a una clienta de una de nuestras ópticas del Reino Unido que se había quedado atrapada en el norte de España tras decretarse el confinamiento. Se quedó sin lentes de contacto y no llevaba consigo sus gafas. Pudo darme los detalles de sus lentes de contacto habituales, le hice un pedido y se las envié por correo, así al menos pudimos hacerle más llevadera la cuarentena”.

“En Specsavers Ópticas, somos muy conscientes de la importancia de una buena visión y salud ocular en las rutinas diarias de todos. Ahora más que nunca, estamos decididos a continuar brindando una atención y un servicio de calidad a quienes más lo necesitan”.

La importancia de la salud ocular se pone claramente de manifiesto en el caso de otra mujer que contactó con la óptica de La Zenia quejándose de molestias en un ojo. No era clienta de la óptica, pero explicó que había tenido un tratamiento de gotas para el glaucoma, que se lo retiraron hacía 18 meses y estaba preocupada.

“Hablamos de sus síntomas, de cómo le afectaban, y le pregunté si podía venir a la óptica para revisar su presión ocular “, explica Lisa. “Detectamos que tenía presión ocular peligrosamente alta en un ojo. Le escribí una carta de derivación y le aconsejé que llamara a su oftalmólogo para que le comentara los resultados. La atendieron de inmediato y volvieron a ponerle su tratamiento para reducir la presión antes de que llegara

a producirse una pérdida de visión irreversible. Regresó para darnos las gracias por la ayuda, y nosotros quedamos encantados por haberle podido brindar una atención ocular esencial, incluso durante el estado de alarma”.

De acuerdo con las últimas recomendaciones del gobierno, Specsavers Ópticas vuelve a abrir sus puertas para proporcionar de nuevo a sus clientes toda su gama completa de servicios ópticos, incluidos exámenes visuales y reparaciones de monturas. Los clientes también pueden comprar ya gafas nuevas, lentes de contacto y otros accesorios.

Specsavers Ópticas ha introducido, para tu tranquilidad, una serie de medidas de higiene y de protección personal para garantizar una experiencia segura, incluso antes de las reaperturas.

Volver a noticias