Noticias

Colaborando para que el mundo vea

20 Febrero, 2015
Specsavers Opticas lanza su campaña solidaria de recogida de gafas para el Club de Leones Internacional

Specsavers Opticas lanza su campaña solidaria de recogida de gafas para el Club de Leones Internacional

Specsavers Opticas ha anunciado el comienzo de su campaña solidaria para recoger gafas en desuso con la ilusión de batir las magníficas cifras que se registraron el año pasado, con un total de 4.436 gafas recogidas. La colecta será entregada al Club Internacional de Leones a principios de mayo cuando la organización comienza su programa de reciclaje de gafas.

Las ocho ópticas de Specsavers, situadas en la Costa del Sol, Costa Blanca y Mallorca, están animando y pidiendo la colaboración de comunidades, colegios  y clubes, para que establezcan nuevos puntos de recogida en sus sedes y entreguen las gafas donadas en las ópticas de Specsavers más cercanas. La idea es recoger tantas gafas como sea posible para que puedan ser reutilizadas y conseguir superar el número de gafas entregadas el año pasado.

Specsavers Opticas y el Club de Leones Internacional se han comprometido a colaborar con la salud visual en todo el mundo, y con esta colecta quieren mejorar la vista de las personas más necesitadas en países en los que es casi imposible acceder a unas gafas. Las donaciones se pueden hacer desde el día 16 de febrero hasta el próximo 29 de abril. Para encontrar su óptica más cercana visite www.specsavers.es

Las gafas donadas durante la campaña serán enviadas al centro de reciclaje que el Club de Leones tiene en Alicante, donde se realiza una primera clasificación, según sean monofocales, bifocales, progresivas o gafas de sol. Después se separan de acuerdo a la graduación de las lentes, se limpian y se empaquetan para su distribución.

El Club de Leones cuenta con representantes en muchos países en vías de desarrollo como África y la India. Estas personas son las que realizan los exámenes visuales in situ y envían después un informe con las necesidades a la planta de distribución en España. El Club de Leones Internacional, en su centro en Alicante,  consigue reunir alrededor de 70.000 gafas en desuso cada año que vuelven a ser dispensadas; cada una de estas donaciones se selecciona a mano para que llegue a la persona correcta, ya que cada caso requiere de unas necesidades específicas.

Para más información sobre el Club de Leones Internacional o para encontrar su sede más cercana visite www.lionsclubs.org