Noticias

Campaña navideña de recogida de fondos para Kidney Research y ALCER España

03 Diciembre, 2015

Estas Navidades Specsavers Opticas en Santa Ponça quiere aumentar la conciencia de la población sobre la enfermedad renal y recaudar fondos para su investigación y cura. La enfermedad renal afecta a 1 de cada 10 europeos, pero muchas personas ignoran que la padecen o incluso que puedan estar en situación de riesgo. Puede afectar a cualquier persona de cualquier edad y sin previo aviso. Actualmente no tiene cura y es la causa de miles de muertes cada año - muchas de las cuales podrían prevenirse con un mejor diagnóstico y con tratamientos más avanzados.

Martin Blake, director de Specsavers Opticas, ayudó recientemente a su cuñado como donante de uno de sus riñones y ha recaudado más de 1.300€ en lo que va de año para la causa. Martin espera recaudar 2.000€ en total este año, por lo que a lo largo de diciembre, para colaborar se podrán realizar donaciones en la óptica. Todos los fondos recaudados se dividirán entre Kidney Research y ALCER España.

Specsavers Opticas también colabora con el Club de Leones de Calvia, organizando eventos para la detección de la diabetes gracias a los que ya se han sometido a las pruebas de detección de esta enfermedad unas 150 personas en 2015. Durante la celebración del Día Mundial de la Diabetes en noviembre se testaron a cuarenta personas y tres de ellas fueron remitidas a su médico para recibir el tratamiento y asesoramiento adecuado. Para finales de enero del 2016 se esta preparando ya el primer evento para volver a realizar más pruebas de detección de la diabetes.

Visite nuestra óptica en la avenida Rei Jaume 1, locales 14 y 15, Santa Ponça, en Mallorca para apoyar la campaña de recaudación de fondos, o visite www.specsavers.es para más información. Para conocer más acerca de la enfermedad renal y la labor que lleva a cabo "Kidney Research UK", por favor visite: www.kidneyresearchuk.org. Para más información sobre ALCER España visite www.alcer.org.