En octubre de 2018, Specsavers Ópticas en Calpe y Jávea recibieron dos cajas de donaciones de gafas en desuso para un proyecto especial. En diciembre, se llevaron estas gafas recicladas hasta Sri Lanka para entregarlas a personas que las necesitan y, desgraciadamente, cuentan con muy pocos recursos en esa parte del mundo.
Las gafas se entregaron a ‘Ayubowan Youth’, un proyecto solidario, con sede en la región de Matara, Sri Lanka. La organización benéfica pudo distribuir las gafas de lectura a muchos destinatarios agradecidos, incluidos niños de dos escuelas en la finca de té Hulandawa, ancianos de los templos budistas cercanos y otros aldeanos que habían viajado desde muy lejos.
Un portavoz de la organización benéfica que ayudó a repartir las gafas comentaba: "[los aldeanos] nos dijeron que las gafas son difíciles de conseguir ya que no tienen transporte para ir a las grandes ciudades y también son inaccesibles para las familias más pobres". La ONG trabaja con profesores locales de la región, e incluso un profesor de inglés controla la vista de algunos de los niños y les proporciona gafas cuando es posible.
Las gafas no utilizadas o no deseadas se pueden donar en cualquiera de sus nueve ópticas de la Costa del Sol, Costa Blanca y Mallorca. Encuentra tu óptica más cercana aquí para hacer tu donación: www.specsavers.es/stores
Para obtener más información sobre el proyecto de ‘Ayubowan Youth’, visite www.ayubowanyouth.be