Noticias

Únete a Specsavers Opticas en el Día Mundial de la Diabetes

07 Noviembre, 2014

Para apoyar el Día Mundial de la Diabetes, el próximo 14 de noviembre, y crear conciencia sobre las cuestiones relacionadas con la diabetes y la ceguera, Specsavers Opticas está uniendo fuerzas con diferentes asociaciones locales de diabéticos para informar durante todo ese día sobre la diabetes, sobre cómo puede afectar a la vista, además de ofrecer refrigerios saludables gratuitos a todos los clientes. Además durante todo el mes de noviembre se están realizando exámenes visuales gratuitos con los que se podrían detectar los signos de la retinopatía diabética. Esta enfermedad afecta a la visión cuando los vasos sanguíneos de la retina se dañan por los cambios en los niveles de azúcar en la sangre y puede causar una pérdida de visión permanente. Si estas señales son identificadas durante un examen ocular, los pacientes deberían ser remitidos a un médico para realizarse más pruebas y obtener tratamiento.

Concretamente, Specsavers Fuengirola, junto con La Cala Diabetics Support Group, y Specsavers Torrevieja, en colaboración con la Asociación de diabéticos de Torrevieja, han organizado un programa de detección de la diabetes en sus ópticas el 14 de noviembre, desde las 10:00 hasta las 13:30 h.

Por su parte, Specsavers Opticas Santa Ponça ha unido fuerzas con el Club de Leones de Calvià y también llevarán a cabo un programa de detección de la diabetes los días 15 y 22 de noviembre, de 10:00 a 13:30 h.

Estos programas estarán abierto a todos y las pruebas serán totalmente gratuitos, sin necesidad de cita previa. Una enfermera cualificada realizará las pruebas de detección con un simple pinchazo en el dedo y los resultados se entregarán al instante. Si los resultados son positivos, los pacientes serán remitidos a su médico para recibir el tratamiento y el asesoramiento adecuado.

Este tipo de prueba puede detectar la prediabetes y la diabetes, una enfermedad con más de 170 millones de enfermos en todo el mundo y que entre sus efectos secundarios puede incluir la pérdida de visión. No todos los tipos de diabetes causan pérdida de visión, pero es importante hacerse chequeos regulares y exámenes de la vista para monitorear cualquier problema o cambio significativo. La mayoría de las complicaciones pueden ser tratadas; sin embargo, es vital que se detecten a tiempo. Una vez que se pierde la visión, no se puede recuperar.

Specsavers Marbella también estará apoyando a ADISOL, Asociación de Diabéticos de la Costa del Sol, uniéndose a ellos durante el acto informativo y las pruebas para la detección de la diabetes que tendrán lugar en la Plaza de la Encarnación de 9:30 a 14:00 h., el domingo 16 de noviembre. En paralelo a los análisis de sangre gratuitos que estará realizando ADISOL, el equipo de Specsavers estará ofreciendo a la gente asesoramiento y apoyo sobre cómo puede afectar la diabetes a la vista y respondiendo a sus dudas.

El Día Mundial de la Diabetes (WDD) se celebra todos los años el 14 de noviembre y está liderado por la Federación Internacional de Diabetes (IDF). Se dedica a los millones de personas en todo el mundo que trabajan en defensa de la diabetes, llamando la atención sobre cuestiones de suma importancia para el mundo de la diabetes y manteniendo la diabetes en el centro de atención pública. Con su apoyo al Día Mundial de la Diabetes 2014, Specsavers quiere reafirmar su compromiso de acabar con la ceguera evitable y sensibilizar a la población sobre cuestiones clave de la salud.

Para más información sobre salud ocular y la diabetes visite www.specsavers.es o su óptica más cercana el 14 de noviembre.