Las lentes de contacto multifocales están diseñadas para adaptarse a las personas que tienen dificultad tanto para ver de cerca como de lejos.

Alguien que necesita gafas o lentes de contacto para ver de lejos, también puede necesitar gafas de lectura para enfocar bien los objetos de cerca. Normalmente estas personas tienen que intercambiar dos tipos diferentes de gafas o bien utilizar unas lentes multifocales. Existen lentillas multifocales que pueden reemplazarlas y proporcionar al usuario la flexibilidad y la comodidad que ofrecen las lentes de contacto.

Muchas personas no saben de la existencia de este tipo de lentillas  y que se pueden utilizar a cualquier edad. Sin embargo, los nuevos diseños de lentes, concéntricos y asféricos, pueden corregir los problemas tanto en la visión de lejos como de cerca. El diseño de estas lentes consta de unos diminutos anillos concéntricos de las diferentes graduaciones que se necesitan para cada tarea. Esto hace que sean muy fácil de usar.

Están disponibles en diferentes materiales para que pueda elegir unas lentillas diarias de uso único, o unas lentes de contacto reutilizables, para un máximo de un mes, algunas incluso le permiten un uso prolongado durante horas.

Una paciente de Specsavers, Jan O'Neill, había estado usando lentes de contacto desechables diarias durante 30 años para corregir sus problemas de visión a distancia. Sin embargo, cuando empezó a necesitar también gafas para leer, su óptico-optometrista le aconsejó probar unas lentes de contacto multifocales. Hasta entonces no había oído hablar de esta opción, y mucho menos la había considerado. "Mis ojos estaban cada vez más irritados y secos, al tener que forzar mi vista para leer y poder ver de lejos, tenía que depender de unas gotas para encontrar alivio". Su óptico-optometrista le explicó que esta nueva opción sería más cómoda, ya que sus ojos tendrían que esforzarse menos para leer, mirar una pantalla de ordenador o conducir, y todo sin necesidad de utilizar gafas.

Jane notó la diferencia de inmediato, con las nuevas lentes de contacto se sentía más cómoda y dejó de tener los ojos secos. Aunque son algo más caras que sus viejas lentillas, le compensa el hecho de no tener que utilizar más gotas para los ojos, ni otro par de gafas para leer.

Si piensa que unas lentes de contacto multifocales podrían adaptarse a sus necesidades, los ópticos-optometristas de Specsavers podrían hacerle una evaluación completa sobre las lentes de contacto y asegurarse de que se adecúen a sus necesidades de visión, preferencias y estilo de vida. Una vez que tenga su evaluación y haya decidido qué lentes de contacto son las más adecuadas para usted, Specsavers le ofrecerá la posibilidad de probar, gratis y sin compromiso de compra, un par de lentes de contacto mensuales o cinco pares de lentes desechables diarias.

Volver a noticias