Tu visita a la óptica para lentes de contacto
Tu visita a la óptica para lentes de contacto
Una cita para lentes de contacto es ligeramente distinta a un examen visual habitual pero igual de importante, especialmente si estás empezando a usar lentes de contacto. Aquí te explicamos qué ocurre normalmente cuando vienes a una consulta sobre lentes de contacto.
Qué esperar de una cita para lentes de contacto
Antes de que comience tu consulta para lentes de contacto, tu optometrista te hablará sobre los tipos de lentes que mejor se adaptarían a tu estilo de vida, y cuál sería la mejor opción para ti, unas lentes desechables diarias, las desechables mensuales o unas lentes de uso prolongado.
No necesitarás otro examen visual, pero tu optometrista querrá comprobar la superficie de tu ojo para estar seguro de que no hay nada que impida que lleves lentes de contacto de forma cómoda y segura.
Si ya usas lentes de contacto, llévalas puestas a tu cita – a no ser que estés experimentando molestias o tengas los ojos irritados. Entonces, el optometrista comprobará que las lentes se adaptan bien y te realizará un test de visión, además de un examen más en profundidad para asegurarse de que estés cómodo.
Una vez el optometrista esté satisfecho con el ajuste de las lentes, te derivará a un asesor óptico que te hablará sobre todo lo que necesitas saber como nuevo usuario de lentes de contacto.
¿Necesitas un examen visual?
Para sacar el máximo partido a tu cita para lentes de contacto necesitarás haberte realizado un examen visual en los últimos dos años. Solo así podemos asegurarnos de que estás aprovechando al máximo tus lentes de contacto
Prueba gratuita de lentes de contacto
Empezaremos con una prueba de cinco días para ver cómo te va, y te pediremos que vuelvas luego en unas semanas para confirmar si todavía estás contento con tu elección.