Lentes de contacto multifocales o progresivas
Lentes de contacto multifocales o progresivas
También conocidas como lentes de contacto progresivas, las lentes de contacto multifocales incorporan múltiples tipos de visión dentro de una pequeña lente. Así puedes ver en cualquier situación sin necesidad de gafas adicionales.
¿Qué son las lentes multifocales?
Las lentes de contacto multifocales están diseñadas para abordar los cambios producidos en la visión relativos a la edad que experimentamos con la presbicia, una anomalía que afecta a nuestra visión de cerca. Esta hace que comencemos a necesitar diferentes graduaciones para diferentes cosas.
Las multifocales están diseñadas para incluir todas las necesidades de tu visión, así podrás pasar fácilmente de ver de cerca, a distancia intermedia o de lejos. Son ideales para cambiar de look, practicar deportes, leer un menú o simplemente librarte de esa molesta sensación de que has olvidado tus gafas de lectura.
¿Cuál es la diferencia entre bifocales y multifocales?
Las lentes bifocales tienen dos secciones claramente diferenciadas para dos tipos de graduaciones – una para ver de lejos y otra para ver de cerca.
En las lentes de contacto multifocales o progresivas encontramos sin embargo una transición gradual entre graduaciones para incorporar más de dos necesidades de visión: de cerca, intermedia y de lejos.
¿Cómo funcionan las lentes de contacto multifocales?
Principalmente existen dos diseños de lentes de contacto multifocales que funcionan de diferente manera:
Visión simultánea
Probablemente es el tipo más común. Estas lentes tienen unas zonas específicas para cerca o lejos. Estas zonas pueden ser distintas o estar combinadas para permitir una transición gradual entre graduaciones. Básicamente, tu ojo verá a través de ambas graduaciones al mismo tiempo, pero usará la sección de la lente que necesite, dependiendo de qué esté mirando.
Visión segmentada o alternada
Están diseñadas de una forma similar a las lentes bifocales – los segmentos medio y superior de la lente contienen la graduación para la visión de lejos y el segmento inferior tiene la graduación para la visión de cerca.