Sabemos que a veces, las gafas no son prácticas – especialmente para un niño activo. Las lentes de contacto se ajustan a cualquier edad, no son solo para adultos. Todo depende de la capacidad de tu hijo para usar y cuidar sus lentes.

Beneficios de las lentes de contacto para niños

  • A veces a los niños les da vergüenza llevar gafas – las lentes de contacto corrigen la visión sin necesidad de cambiar el aspecto
  • Ofrecen un campo de visualización completo y enfocado, lo que las hace perfectas para practicar deportes
  • Proporcionan a los niños una libertad total para correr y divertirse mientras juegan o practican deportes
  • Ya no habrá que preocuparse por unas gafas rotas (por lo que los padres también disfrutarán de los beneficios)

¿Cuántos años hay que tener para llevar lentes de contacto?

No hay una edad ‘oficial’ para empezar a llevar lentes de contacto. Todo depende de si el optometrista piensa que alguien por sí mismo es lo suficientemente maduro y capaz para limpiar, cuidar y manipular las lentes de contacto.

Los niños aprenden muy rápido, y está probado que son tan capaces de llevar lentes de contacto como los adultos – pero recomendaríamos que un familiar o tutor los supervise cuando vayan a empezar a usarlas.

Pide una cita

Las lentes de contacto pueden hacer tu vida un poco más fácil- sea cual sea tu edad o estilo de vida

Prueba de lentes de contacto gratuita

Si tu hijo decide que le gustaría empezar a usar lentes de contacto, puede probarlas gratis. Así, podréis estar ambos seguros de que las lentes de contacto son la opción adecuada antes de comprarlas.

Tipos de lentes de contacto

La elección del tipo de lentes de contacto dependerá del estilo de vida y la graduación de tu hijo. Nuestros optometristas os ayudarán, a tu hijo y a ti, a encontrar las lentes de contacto perfectas.