Comprar lentes de
contacto en Specsavers
Prueba gratuita de lentes de contacto
Si nunca antes has usado lentes de contacto, o estás pensando cambiar el tipo de lentes que usas, te dejamos que las pruebes, gratis.
Comprar lentes de contacto en la óptica
Antes de empezar a llevar lentes de contacto, necesitarás dos citas distintas para asegurarnos de que eliges las lentes que mejor se adaptan a tus necesidades.
La primera cita es para un examen visual estándar, en el que el optometrista examinará tus ojos, para comprobar la calidad de tu visión y hacerse una idea general sobre la salud y el funcionamiento de tus ojos.
Si te has realizado un examen visual durante los últimos dos años, no necesitarás hacerte otro. Podemos adaptar unas lentes de contacto hasta los dos años después de tu último examen visual, pero te recomendaríamos que te hicieras uno nuevo para que la graduación de tus lentes de contacto sea lo más precisa posible. También puedes traernos una graduación reciente de otro optometrista.
Después de tener toda la información que necesitamos sobre tu graduación y salud ocular, te pediremos que vuelvas a la óptica para evaluar qué lentes de contacto se adaptarían mejor a ti.
¿Cómo evaluamos qué lentes de contacto son las correctas?
Tu optometrista te hará algunas preguntas sobre tu estilo de vida – como cuándo y por qué te gustaría llevar lentes de contacto – para poder encontrar el tipo de lentes que mejor se adapta a ti.
Te daremos toda la información que necesitas saber sobre productos, precios y cómo cuidar, limpiar y llevar tus lentes – así podrás irte sintiéndote seguro y cómodo probando tus nuevas lentes de contacto. El optometrista estará encantado de responder cualquier pregunta que puedas tener.
Te daremos suficientes lentes de contacto para una prueba de cinco días y organizaremos que vuelvas a tener una cita para hacer un seguimiento de la adaptación.
Durante la cita que evalúa el proceso de adaptación, el optometrista se asegurará de que estés contento con tus nuevas lentes, o de lo contrario, veréis otras opciones alternativas para ti.
Si ya llevas lentes de contacto necesitarás pedir citas cada cierto tiempo a lo largo del año (posteriores a la adaptación definitiva). Solo así el optometrista podrá comprobar la salud de tus ojos, si las lentes están funcionando bien y darte consejo sobre los siguientes pasos – por ejemplo, si te beneficiaría un producto diferente o durante cuánto tiempo es conveniente que lleves las lentes puestas.
Es importante que sepas que no es aconsejable comprar unas lentes nuevas sin haber tenido citas que permitan comprobar el estado de tus lentes y de tus ojos a través de su uso.