1
Gradúate la vista: debes hacerte un examen visual al menos cada dos años.
Tu guía para elegir las mejores para ti
Ya tengas miopía, hipermetropía o simplemente quieras mantener tus ojos seguros sin comprometer tu visión, unas gafas de sol graduadas podrían ayudarte. Para hacerte más fácil la tarea de elegir las mejores, echa un vistazo a esta práctica guía donde encontrarás todo lo que necesitas saber antes de comprar unas gafas de sol graduadas.
Las gafas de sol graduadas combinan la corrección de la visión y la protección solar en una sola gafa. Sus lentes incorporan tu graduación correctiva, para que puedas ver con claridad, al mismo tiempo que protegen tus ojos de la radiación ultravioleta y te ayudan a evitar la fatiga visual por el deslumbramiento.
Casi todas las graduaciones, incluidas las que necesitan lentes bifocales y progresivas para el astigmatismo y la presbicia, se pueden incluir en las lentes de la mayoría de los estilos de gafas de sol. Sin embargo, puede que no sea posible incluir lentes graduadas en ciertas monturas envolventes debido a la distorsión de la visión que genera la curvatura. Tu óptico podrá decirte si tu graduación puede incorporarse en un estilo en particular.
Las gafas de sol graduadas son ideales para cualquier usuario de gafas que quiera proteger sus ojos del sol. Son convenientes porque combinan la corrección de la visión y la protección UV en una sola montura. Son particularmente útiles para las personas que disfrutan de los deportes al aire libre como correr, montar en bicicleta, golf, pesca, ciclismo de montaña, motociclismo y deportes de nieve.
Si te molesta el sol o experimentas deslumbramientos en la carretera mientras conduces, es posible que quieras unas gafas de sol graduadas. Dejar unas gafas de sol graduadas en tu coche es una buena manera de asegurarte de tenerlas a mano siempre que las necesites.
Aquí tienes una guía para elegir, paso a paso, las mejores gafas de sol graduadas para ti:
Gradúate la vista: debes hacerte un examen visual al menos cada dos años.
Elije una montura que te guste y que se adapte a la forma de tu cara; tu óptico te confirmará si tu graduación se puede incorporar a las lentes.
Selecciona el tipo de lentes que mejor se adapte a tu estilo de vida y necesidades.
La exposición a los rayos ultravioleta del sol puede provocar problemas oculares a corto y largo plazo, como fotoqueratitis (quemaduras solares) y cataratas.
Unas buenas gafas de sol graduadas bloquean al menos el 99% de la luz ultravioleta. Si el fabricante ha marcado las gafas de sol como UV400, puedes estar seguro de que proporcionan una protección UV del 100%.
La mayoría de las gafas de sol graduadas están hechas de materiales plásticos que tienen menos probabilidades de romperse si son golpeadas; por ejemplo, por una pelota de golf o de tenis mal dirigida.
Las lentes de policarbonato son adecuadas para practicar deportes ya que son especialmente resistentes. Sin embargo, tienden a rayarse fácilmente siendo aconsejable que lleven tratamiento antirrayado.
Las gafas de sol graduadas polarizadas pueden mejorar aún más la visión en exteriores.
Las lentes polarizadas en unas gafas de sol graduadas están especialmente recomendadas para personas que pasan mucho tiempo en el agua; por ejemplo, navegando o pescando. Estas lentes eliminan el deslumbramiento y reducen la fatiga ocular, al mismo tiempo que brindan una visión clara y cómoda.
Las gafas graduadas fotocromáticas se oscurecen automáticamente con luz brillante y se aclaran cuando estás en interiores. El oscurecimiento se produce con relativa rapidez (en 30 segundos), pero el aclarado puede tardar hasta cinco minutos. También conocidas como lentes Reactions, son adecuadas para personas que alternan con frecuencia interiores y exteriores, y no quieren cambiar constantemente de unas gafas de sol graduadas al aire libre a unas gafas normales en interiores.
Otra alternativa a las gafas de sol graduadas son las de clip, que son lentes con protección UV que se pueden sujetar (normalmente de forma magnética) a la montura de tus gafas graduadas habituales. Las lentes de clip transforman rápidamente las gafas graduadas normales en gafas de sol. Algunas de ellas tienen una función abatible y pueden ser polarizadas o no polarizadas.
Para más información sobre cómo proteger tus ojos del sol, puedes visitar nuestra página de consejos sobre gafas de sol o tu óptica Specsavers más cercana para hablar con un óptico.