Elegir las gafas y gafas de sol que más favorecen a la forma de tu cara
La forma de tu cara es probablemente lo más importante a la hora de elegir unas gafas o gafas de sol, y un buen punto de partida si no sabes por dónde empezar. Así que mírate bien en el espejo, familiarízate con las formas de cara más comunes, como la ovalada, la cuadrada o la de corazón, y descubre qué debes buscar en tus próximas gafas.

Cara con forma redonda
Te recomendamos que optes por estilos que contrasten y alarguen el aspecto de tus rasgos suaves y curvados. Las gafas rectangulares te quedarán genial: apuesta por lo seguro con estilos metálicos o atrévete con acetatos de colores.
Nuestras recomendaciones:

Cara con forma cuadrada
Tu mandíbula definida hace que tengas la cara perfecta para monturas angulares. Para equilibrar tus características, te recomendamos monturas de estilo estrecho u ovaladas. O puedes atreverte con formas ojo de gato o geométricas.
Nuestras recomendaciones:

Cara con forma ovalada
Si tu cara es ovalada, significa que tienes una combinación de líneas suaves y angulares. Afortunadamente para ti, casi todas las formas de monturas te quedarán bien, así que puedes atreverte con las que más te gusten; desde estilos oversize o asimétricos hasta algo más sutil como la forma de taza de té.
Nuestras recomendaciones:

Cara con forma de corazón
Las caras con forma de corazón tienen tanto líneas suaves como rectas, así que te favorecerán casi todas las formas de gafas. Te recomendamos que elijas un estilo inspirado en las Clubmaster o una montura ojo de gato para complementar la forma de tu cara. También te quedarían muy bien unas gafas de aviador.
Nuestras recomendaciones:

Cara con forma de pera
Si tienes una cara con forma de pera, tu mandíbula será el rasgo más ancho y prominente, por lo que equilibrarla con estilos más angulosos y llamativos te complementará a la perfección. Prueba con estilos rectangulares u ojo de gato, y experimenta con una montura más gruesa.
Nuestras recomendaciones:

Cara con forma alargada
La buena noticia para los que tienen la cara alargada es que tienen mucho donde elegir para encontrar unas gafas que complementen sus rasgos a la perfección. Una forma circular u ovalada te sentará tan bien como una montura cuadrada, pero ¿por qué no pruebas con un estilo aviador u ojo de gato?
Nuestras recomendaciones:

Cara con forma de diamante
Para las personas con cara en forma de diamante, una montura redondeada es la ideal para complementar sus rasgos, pero eso no significa que no puedas probar estilos atrevidos. Elige una montura metálica redonda u ovalada, o marca la diferencia con monturas ojo de gato para acentuar tus pómulos.