Refleja la calidez natural de tu color con marrones rojizos, verdes, dorados, cobrizos, careys y colores cálidos neutros como el crema. Los tonos rojos más fríos irán bien con azules, verdes y negro.

Te recomendaríamos evitar los tonos amarillos o ceniza ya que apagarán el color de tu pelo.

O si quieres jugar con la intensidad del color de tu cabello puedes arriesgarte con estilos y colores más atrevidos.

Ver gafas para cabellos rojizos

Para los que tienen el pelo rubio, habrá que identificar si es de tono cálido o frío. Si tu rubio es cálido con tonos miel y bronce, te verás genial con careys más claros y tonos cálidos como el ámbar, melocotón, verdes más oscuros y metales dorados para imitar tu color natural.

Si tienes matices fríos, ceniza y platino opta por un carey más oscuro, gris, también puedes probar con rosas pastel, morados y azules que complementarán el color de tu pelo sin agobiar tu cara.

Evita los estilos muy grandes y oscuros con tonos muy fríos que puedan palidecerte. Los rubios fríos deben evitar además los tonos amarillos u oro porque desentonarían con la frescura del cabello.

Ver gafas para cabellos rubios

Las gafas de carey también quedan muy bien con cabellos oscuros, ayudando a resaltar los matices intensos y los tonos más claros del pelo.

El bronce y otros metales de color cálido complementarán cualquier tono rojizo cálido, al igual que los rojos, verdes, burdeos, morados y marrones intensos.

A los cabellos castaños con tonos fríos y ceniza les combina bien el negro, los azules, morados, rosas e incluso los colores más pastel.

Ver gafas para cabello castaño claro

Opta por monturas de metal claro, en color plata, oro o bronce, también negras o carey oscuro. Para cabellos con tonos más cálidos también sientan muy bien los tonos verde-tierra, rojos y dorados.

Pero evita los tonos pastel o estilos muy oscuros e intensos.

Ver gafas para cabello castaño oscuro

Los cabellos gris claro tendrán más libertad a la hora de probar colores brillantes y atrevidos. Opta por tonos intensos como el rojo, marrón, azul marino, azul y carey. Los estilos metálicos también quedan muy bien, al igual que los colores neutrales como el blanco, el negro y el gris. Intenta alejarte de los tonos amarillos, dorados, ocres y marrones ya que pueden desentonar o dar un efecto de apagado.

Si tienes el pelo gris oscuro, puedes ser tan atrevido como quieras – así que diviértete y opta por monturas de colores brillantes metálicas o plásticas. Evita cualquier montura muy oscura o grande.

Ver gafas para cabello gris

Si tienes el pelo negro , te quedarán genial los colores metálicos y oscuros, como el negro, el bronce, el carey, el azul o el verde oscuro – especialmente en monturas que tengan una forma simple.

Dependiendo del tono de tu piel, los colores brillantes y saturados como los rojos, azules y morados serán sin duda una declaración de estilo, mientras que los colores pálidos y los cenizas podrían apagar tu pelo oscuro.

Ver gafas para cabello negro