Hoy por hoy, las pantallas digitales, ya sea un teléfono, una tablet, un ordenador o cualquier otro dispositivo, están muy presentes en nuestro día a día. Hay gamas de gafas diseñadas para el uso del ordenador, pero si usas gafas progresivas, las lentes SuperDigital pueden ser una gran opción para ti, especialmente si utilizas más de un tipo de pantalla a lo largo del día.
¿Funcionan de verdad las gafas para pantallas?
En España, según estadísticas previas a la pandemia¹, la media de uso del teléfono móvil es de casi 3 horas al día. Durante la pandemia, este tiempo no ha hecho más que aumentar mientras hemos estado en casa, al utilizar pantallas para trabajar a distancia, hacer cursos online y mantener el contacto con los seres queridos.
El uso de distintos dispositivos hace que nuestros ojos trabajen mucho más, lo que puede derivar en fatiga visual digital, con síntomas como dolor ocular o de cabeza, ojos secos o cansados y visión borrosa. Por eso, si necesitas lentes progresivas, las lentes SuperDigital pueden ofrecerte una transición más suave entre las distancias de las pantallas, para que tus ojos no tengan que trabajar tanto.
Nuestra guía de lentes
Lentes SuperDrive
Lentes SuperReader
Referencias
1. José De-Sola, Gabriel Rubio, Hernán Talledo et al. (17/12/2019). frontiers in Psychiatry, Cell Phone Use Habits Among the Spanish Population: Contribution of Applications to Problematic Use. [Online] Disponible en: https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fpsyt.2019.00883/full [Último acceso 13/01/2022]