Aquí están sus características:

Zona para visión a distancia más amplia

A diferencia de las progresivas estándar, las lentes SuperDrive tienen la zona de larga y media distancia súper ancha y están diseñadas para ofrecerte una visión amplia de lo que tienes delante, así como del salpicadero del coche, el navegador y los retrovisores.

Este diseño especial garantiza que la transición de lado a lado y de arriba a abajo siga el movimiento natural del ojo, evitando que tu vista salte entre la claridad y el desenfoque.

Antirreflejos/antideslumbramientos

Además, la lente también viene con nuestro tratamiento Antirreflejante Ultralimpio Smart, que está especialmente diseñado para ayudar a reducir los reflejos y el deslumbramiento causados por los faros que se aproximan y el alumbrado público, ayudándote a tener un viaje más seguro. También tiene todos los beneficios de nuestro producto Antirreflejante Ultralimpio.

Para una mayor protección contra el sol, también puedes pedir que las lentes sean polarizadas  para reducir aún más el deslumbramiento.

¿Puedo usar progresivas para conducir? 

Sí, se puede conducir con progresivas, estas son especialmente útiles si tienes dificultades para ver tanto de cerca como de lejos.

Al tener que alternar entre el navegador o el salpicadero (visión de cerca), la carretera (visión intermedia) y las señales de tráfico lejanas (visión de lejos), resultan muy cómodas cuando se está en la carretera.

Las lentes progresivas tienen varias graduaciones en una sola lente, para ver de cerca, de lejos y todo lo intermedio. A diferencia de las lentes bifocales, no puedes ver las distintas zonas porque se mezclan entre sí. Podrás ver la carretera que tienes delante, así como el cuentakilómetros, con solo mover los ojos.

Las progresivas son lentes muy avanzadas, por eso las calculamos y medimos para ti con nuestra tecnología Digital Precision Eyecare. Nuestros expertos pueden ver dónde hay que colocar exactamente las distintas zonas de las lentes para tus diferentes tipos de visión y encontrar las progresivas correctas para tu montura elegida. Esto significa que tus lentes se fabrican siempre con precisión según tu prescripción y las medidas de tus ojos.

¿Cómo puedo mejorar mi visión nocturna mientras conduzco?

Además de la visibilidad limitada por la oscuridad, hay una serie de factores adicionales que pueden afectar a nuestra capacidad de ver con claridad en la carretera por la noche. Desde la reducción de la visión periférica y la percepción de la profundidad, hasta el deslumbramiento por el resplandor de los faros y las luces de la calle, incluso los conductores más seguros pueden verse afectados.

Ciertas condiciones oculares pueden dificultar especialmente la conducción nocturna, como el astigmatismo y la presbicia, que afectan principalmente a los conductores mayores de 40 años.

Si has notado algún cambio en tu visión al conducir de noche, siempre es mejor pedir una cita. El optometrista podrá aconsejarte si unas gafas o una nueva graduación pueden ayudarte.

¿Cuáles son las mejores gafas para conducir de noche?

En contra de la creencia popular, las gafas específicas para conducir de noche ya no son recomendadas por los optometristas. La mayoría de los modelos más antiguos de gafas de para conducir de noche utilizan cristales tintados de amarillo para reducir el deslumbramiento. Aunque estos cristales tintados pueden ayudar con el resplandor de la luz, los cristales amarillos también reducen el contraste, lo que dificulta a los conductores para ver las zonas más oscuras de la carretera.

Las lentes progresivas SuperDrive incorporan nuestro tratamiento Antirreflejante Ultralimpio Smart, una cualidad antirreflectante que resulta beneficiosa para reducir los reflejos del tráfico en sentido contrario, la señalización y los semáforos mientras se conduce de noche.

Por lo tanto, si eres usuario de lentes progresivas, nuestras lentes SuperDrive tienen en cuenta la necesidad de reducir el deslumbramiento y proporcionar una amplia visión periférica que te ayudará al conducir de noche.

¿Me acostumbraré a las progresivas?

Los ojos tienen que adaptarse a las lentes progresivas, y en la mayoría de los casos, ocurre muy rápidamente. La mayoría de los usuarios se acostumbran a ellas en cuestión de horas y la tasa de éxito global es superior al 98%. Si tienes dificultades para adaptarte, no dudes en ponerte en contacto con tu optometrista para que te asesore.

¿Necesitas más información? Solicita un examen visual

Lentes progresivas
Nuestra guía de lentes
SuperDigital lenses