¿Necesito un examen visual?

¿Necesito un examen visual?

Los exámenes visuales tienen muchísima importancia para garantizar que sus ojos se mantengan sanos. No solo son importantes para indicar si tiene que empezar a usar gafas o si tiene que cambiar su graduación, sino también para detectar algunos problemas médicos habituales.

Le recomendamos que programe un examen visual al menos cada dos años. No obstante, si nota alguna diferencia en su visión, pertenece a un grupo de edad determinado o comienza a notar algunos de los síntomas que mencionamos a continuación, lo mejor es que programe una cita para hacerse un examen visual lo antes posible.

Motivos para programar un examen visual

  1. Edad

    Cualquiera puede experimentar problemas con la vista, pero algunos grupos de personas pueden correr un riesgo mayor. En dichos grupos están incluidas las personas a partir de los 40 años y que tienen un historial familiar de glaucoma, así como las personas a partir de los 60 años. Si pertenece a alguna de estas categorías, vale la pena que hable con su óptico-optometrista para que le indique con cuánta frecuencia necesita un examen visual.

    Más información
  2. Halos en la vista

    Los halos son círculos brillantes que aparecen alrededor de la luz. En algunos casos, es posible que sea particularmente sensible al halo que muchas personas ven por la noche. Sin embargo, en un ojo envejecido se dan otras causas, entre las que se incluyen las cataratas y algunos problemas de córnea. Por lo tanto, vale la pena comprobarlo.

    Más información
  3. Cansancio ocular y dolores de cabeza

    Si nota que los ojos se le cansan al leer, al usar un ordenador o, incluso, al conducir, es posible que su vista se esté deteriorando. Los dolores de cabeza también son un síntoma de este deterioro. En la mayoría de los casos, esto se puede corregir fácilmente con unas gafas. Solo tiene que programar una cita para hacerse un examen visual y saber la graduación que necesita.

    Más información
  4. Dificultades para leer

    ¿Le cuesta mucho leer? Esto podría deberse a un deterioro de la vista. Programe una cita con uno de nuestros ópticos-optometristas para que le indique si unas gafas le ayudarían a corregir este problema.

    Más información
  5. Visión borrosa

    La visión borrosa puede deberse a varios motivos. Puede tratarse de problemas que se pueden corregir simplemente con unas gafas o lentes de contacto, o enfermedades como el glaucoma o la diabetes de tipo 2. Un examen visual le permitirá entender más claramente las causas de este síntoma.

    Más información
  6. Ojos secos, enrojecidos o con picores

    Los ojos secos o enrojecidos pueden deberse al hecho de mirar una pantalla sin parpadear durante largos periodos. Un colirio para los ojos puede ayudarle, pero si los síntomas continúan, visite su óptica Specsavers más cercana.

    Más información
  7. Moscas flotantes

    Se trata de pequeñas formas que algunas personas ven flotando en su campo visual. Pueden adoptar distintos tamaños y formas, desde pequeños puntos negros a manchas con forma de nube. Aunque pueden deberse a la edad y con frecuencia son inocuas, es importante que programe una cita para hacerse un examen visual.

    Más información
  8. Mala visión de cerca y/o de lejos

    Si tiene problemas de visión de lejos y/o de cerca, visite una óptica Specsavers para realizarse un examen visual y que le prescriban unas gafas con la graduación adecuada.

    Más información
  9. Enfermedades

    Si padece diabetes u otras enfermedades que pueden afectar a la vista, tendrá que hacerse exámenes visuales con más frecuencia.

    Más información
  10. Historial familiar

    Si tiene antecedentes familiares de diabetes, glaucoma, degeneración macular e hipertensión, tendrá que realizarse un examen visual con más frecuencia que solo una vez cada dos años. Su óptico-optometrista podrá indicarle cuántas veces al año debería verle.

    Más información

    Un examen visual en Specsavers es algo más que comprobar su visión. Nos aseguramos de revisar a fondo sus ojos para garantizar que estén sanos, así como para poder detectar algunas enfermedades como:

    • Diabetes
    • Hipertensión
    • Enfermedades cardiovasculares
    • Cataratas
    • Glaucoma
    • Degeneración macular. Se le referirá a un especialista en caso de que sea necesario
    El cuidado de la vista de los niños: ¿cuándo hay que programar una cita?

    Todas las partes del niño son especiales, incluidos los ojos. Los ojos son una parte importante de su desarrollo mientras crece y estar al día del cuidado de la vista del niño es muy importante. Sin embargo, puede resultar complicado saber cuándo hay que hacerle un examen visual. Por eso hemos elaborado la lista siguiente de síntomas a los que hay que prestar atención.

    1. Dificultades para leer

      Si nota que el niño tiene dificultades para leer y suele confundirse de renglón, es posible que necesite gafas para corregir su vista.

      Más información
    2. Entrecerrar los ojos

      Si nota que el niño entrecierra los ojos al ver la televisión y al leer, es posible que necesite ayuda para corregir su vista.

      Más información
    3. Frotarse los ojos

      Si el niño se frota los ojos con frecuencia o se queja de que le duelen, debería consultar a un profesional y llevar al niño a su óptica Specsavers más cercana.

      Más información
    4. Si se tapa un ojo para ver

      Si nota que el niño se tapa un ojo para ver con solo uno de ellos, eso podría indicar que uno de sus ojos es más fuerte que el otro. Por lo general, unas gafas suelen ayudar con este problema. Por lo tanto, programe una cita para consultar a un óptico-optometrista.

      Más información
    5. Picor en los ojos

      Si el niño se queja de picor en los ojos, le recomendamos que programe una cita para que le hagan un examen visual.

      Más información