Tu graduación

Your prescription

Una vez finalizada la exploración ocular con todas las pruebas necesarias, el optometrista te dará una copia de tu graduación, incluyendo las indicaciones exactas del tipo de gafas graduadas que te permitirán ver con la máxima nitidez y comodidad. Pero realmente, ¿qué significan todos esos números y palabras?

Una vez finalizada la exploración ocular con todas las pruebas necesarias, el optometrista te dará una copia de tu graduación que incluye las indicaciones exactas del tipo de gafas graduadas que te permitirán ver con la máxima nitidez y comodidad. Pero realmente, ¿qué significan todos esos números y palabras?

SPH (ESFERA): (sphere): Indica las dioptrías necesarias para corregir la miopía (-) o la hipermetropía (+). Cuanto mayor sea el valor, mayor serán tanto la graduación como la curvatura de la lente. Esto puede condicionar la elección de la montura.

CYL (CILINDRO): (cylinder): Número de dioptrías necesarias para corregir el astigmatismo, distorsión visual debida a la forma irregular de la córnea.

AXIS (EJE): Ángulo de curvatura del astigmatismo, medido en grados.

PRISM (PRISMA): Si existe un desequilibrio muscular entre los dos ojos, se debe corregir con lentes de prisma.

BASE (BASE): Ángulo de desviación de la corrección prismática necesaria.

ADD (ADICIÓN): Medida de la corrección adicional necesaria para enfocar bien de cerca. Un valor en este apartado indica que necesitas graduaciones diferentes para ver de lejos y de cerca. Es posible que necesites lentes bifocales o progresivas.