¿Sabías qué … ?

Las ópticas Specsavers también ofrecen una gama de servicios de cuidado visual para ayudar a mantener la salud de tus ojos. En lugar de solicitar una cita online, ponte en contacto con tu óptica local para obtener más información y concertar una cita de salud ocular.

¿Cuáles son los síntomas de un orzuelo?

  • Pequeña protuberancia en el interior o el exterior del párpado (parecida a una mancha)
  • Párpado rojo e hinchado
  • Dolor o sensibilidad, especialmente al parpadear.

Los orzuelos en la parte exterior del párpado suelen ser un poco más dolorosos, pero más fáciles de tratar. Por lo general, solo se desarrolla un orzuelo en un ojo, pero es posible tenerlos en ambos ojos, o incluso tener más de uno en el mismo ojo.

Puede parecer un poco preocupante, pero es muy común y, por lo general, no hay que alarmarse.

¿Qué causa un orzuelo?

Nuestros párpados tienen muchas glándulas pequeñas que ayudan a mantener el ojo húmedo. A veces, las bacterias que normalmente se encuentran en la piel (estafilococos) pueden llegar a una de estas glándulas y causar una infección. Un orzuelo también puede ser causa de un folículo de las pestañas infectado.

¿Qué tratamientos hay disponibles?

El orzuelo suele desaparecer por sí solo después de un par de semanas. Pero hay algunas cosas que se pueden hacer para agilizar este proceso y aliviar algunos de sus síntomas:

  • Aplica una compresa caliente en el ojo afectado durante unos 10 minutos varias veces al día. Esto ayudará a aliviar el dolor, reducir la hinchazón y estimulará que el orzuelo drene su pus por sí solo.
  • Si el dolor es molesto, toma paracetamol o ibuprofeno siguiendo las indicaciones.
  • Mientras se cura, recomendamos evitar el uso de lentes de contacto y maquillaje en los ojos para que el área infectada no se irrite.
  • Es importante no intentar abrir el orzuelo, ya que la infección se podría propagar.

Si has seguido estas recomendaciones y aún observas que el orzuelo no desaparece, que se hincha o duele más, o que está afectando a tu visión, ponte en contacto con tu óptica Specsavers más cercana para que el optometrista te recomiende cómo tratarlo.