Debido al COVID-19 todos hemos tenido que adaptarnos a nuevas formas de trabajar y vivir. En nuestras ópticas, estamos tomando todas las precauciones posibles para seguir ofreciendo nuestros servicios al tiempo que velamos por tu seguridad. Siguiendo las recomendaciones del gobierno, hemos realizado algunos cambios para la seguridad de todos nuestros clientes y empleados, desde el uso de equipos de protección hasta nuevas medidas de desinfección e higiene. A continuación, tienes más información sobre las medidas concretas que estamos llevando a cabo. Además, el personal de nuestras ópticas estará disponible para explicarte los nuevos procesos y responderte a cualquier pregunta.

¿Qué medidas está llevando a cabo Specsavers para proteger a los clientes en sus ópticas?

Distanciamiento social y límite de personas

En todas nuestras ópticas, seguiremos la recomendación de distancia social de 1,5 metros establecida por el Gobierno. Esto significa que, para garantizar que haya suficiente espacio entre los clientes, solo podremos atender a cierto número de personas dentro de una óptica al mismo tiempo. Todas nuestras ópticas no son iguales en cuanto a capacidad y espacio, por lo que este límite puede variar de una óptica a otra; pero, cuando visites alguna de nuestras ópticas, nos aseguraremos de que el aforo máximo esté suficientemente claro.

Seguridad e higiene

Ofreceremos desinfectante de manos a todas las personas que entren en la óptica, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad. También preguntaremos a los clientes, antes de su cita, si están libres de síntomas para evitar la propagación del virus cuando sea posible. Las superficies y los equipos se desinfectarán regularmente, y nuestro personal se lavará las manos con frecuencia. Después de probarte las gafas, tendrás que entregárnoslas para que podamos desinfectarlas antes de devolverlas al expositor.

¿Cómo se están usando los equipos de protección en las ópticas de Specsavers?

Para mantener la seguridad de todos en nuestras ópticas, hemos proporcionado a nuestros ópticos y al resto del personal equipos de protección personal (EPP), desde mascarillas a pantallas protectoras. La próxima vez que nos visites, notarás que el personal de la óptica usará un tipo de EPP distinto dependiendo de cada escenario:

En la propia óptica

Seguiremos las medidas de distanciamiento social en nuestras ópticas, garantizando que se mantengan los 1,5 metros de distancia siempre que sea posible. Sin embargo, el personal de la óptica necesitará estar cerca de los clientes (a menos de 1,5 metros) y, por ello, usarán mascarillas de protección. Solo así podremos continuar brindando el nivel de calidad de servicio que esperas de nosotros, manteniendo seguros tanto a clientes como empleados.

Durante tu examen visual

Para garantizar, en la medida de lo posible, la seguridad durante las citas, cada uno de nuestros ópticos y miembros del personal han realizado cursos de formación sobre control de infecciones y el uso adecuado de los EPP. Antes de atender a un nuevo cliente, el óptico siempre se pondrá un EPP nuevo y desinfectará cada pieza de los equipos para que todo esté esterilizado durante tu examen visual. Así podremos ofrecerte un examen personalizado y seguro para tus necesidades específicas, centrándonos en los principales motivos de tu visita.

Para el uso de los EPP, hemos establecido algunas pautas seguras y simples para que nuestro personal clínico las siga, que incluyen:

  • Lavarse bien las manos y / o usar desinfectante para manos antes de cada nuevo cliente
  • Reemplazar las mascarillas de protección cada 4 horas
  • Usar protección para los ojos o una visera si es necesario
  • Ponerse cada vez un nuevo par de guantes
  • Los EPP se usarán durante todo el tiempo que dure tu cita y se desecharán de manera segura antes de atender a un nuevo cliente. Durante tu prueba, si es necesario se podrían agregar modificaciones adicionales, como el uso de protectores de polimetilmetacrilato para los equipos (por ejemplo, en las lámparas de hendidura que usamos para el examen ocular).

Si tienes alguna pregunta sobre el uso de los EPP, puedes preguntarle a tu óptico durante tu cita en cualquier momento, o llamar a tu óptica para obtener más información antes de tu visita.

¿Qué pueden hacer los clientes para que la visita a la óptica sea más segura?

Estamos haciendo todo lo posible para garantizar que tu próxima visita a nuestras ópticas sea lo más segura y agradable posible. Sin embargo, hay algunas pautas que puedes seguir para facilitar un poco la experiencia de todos:

  • Cualquier información adicional que puedas brindarnos por teléfono antes de tu visita nos ayudará a adaptar tu cita una vez que llegues
  • Echa un vistazo a los productos (como monturas de gafas y gafas de sol) en nuestra web para tener una idea previa y hacer más ágil tu visita a la óptica
  • Las visitas a las ópticas, los tiempos de espera y las citas pueden alargarse un poco más de lo habitual para garantizar el cumplimiento de los más altos estándares en seguridad e higiene.

Para obtener más información y todas las novedades sobre el cuidado de los ojos en estas nuevas circunstancias, visita nuestra página sobre cuidados por el COVID-19.

Are customers required to wear face masks in Specsavers Ópticas stores?

Following Spanish government advice, it is mandatory for everyone above the age of 6 to wear a face mask in public — including in our storesFor the safety of yourself and your optician, it is important that you wear a face mask at all times in store, including during your appointment. We’ll keep you updated if anything changes, but if you have any questions, it's a good idea to call your local store ahead of your visit.

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