Ayuda y preguntas frecuentes

Soy diabético y me trato con insulina. ¿Puedo utilizar con total seguridad lentes de contacto y, en caso afirmativo, qué tipo debo utilizar?

Respuesta: 

La diabetes no es una contraindicación para utilizar lentes de contacto. No obstante, es importante que sepa que, en caso de lesión (p. ej. abrasión corneal), puede tardar más en cicatrizarse, y que las infecciones también pueden tardar más tiempo en curarse que si no padeciera diabetes.Por lo tanto, las prácticas recomendadas de higiene y manipulación son, si cabe, más importantes, y su óptico - optometrista probablemente le recomendará unas lentes de contacto con buenas propiedades de transmisión de oxígeno. Visite a su óptico - optometrista, quien estará encantado de organizar una prueba de lentes de contacto y  responder a cualquier pregunta que desee hacerle.

¿Te ha servido de ayuda?

En Specsavers, te ofrecemos la oportunidad de probarlas antes de comprarlas. Te daremos un par de lentes de contacto mensuales o cinco pares de lentes desechables de uso diario, gratis.

Más información sobre lentes de contacto

Buscar más respuestas:

Más ayuda en la tienda

Si necesitas más ayuda, puedes ponerte en contacto con nosotros buscando tu tienda más cercana. Introduce tu código postal o ciudad.