Ayuda y preguntas frecuentes

¿Qué debo hacer si duermo con las lentes de contacto puestas por error?

Respuesta: 

Aunque se quede dormido durante un breve periodo de tiempo con las lentes puestas, es posible que se hayan quedado pegadas a la superficie del ojo, especialmente si está deshidratado, por ejemplo, después de consumir bebidas alcohólicas. Nunca intente quitárselas si no lo puede hacer con facilidad. En cambio, parpadee y aplique gotas lubricantes para lentes de contacto, si dispone de ellas, hasta que la superficie del ojo esté más húmeda. Las lentes de contacto ya no estarán pegadas y podrá quitárselas. Recomendamos que no utilice las lentes de contacto el día siguiente para que sus ojos se recuperen, y si siente cierta molestia persistente o sus ojos se enrojecen, consulte a su óptico – optometrista lo antes posible. Si su estilo de vida o trabajo requieren que utilice lentes de contacto durante periodos prolongados de tiempo e incluso dormir con ellas, existe un tipo de lente que se ha diseñado para este tipo de usos, las lentes de uso continuo.  Consulte a su óptico -optometrista si este tipo de lente se adapta a sus necesidades específicas. 

¿Te ha servido de ayuda?

En Specsavers, te ofrecemos la oportunidad de probarlas antes de comprarlas. Te daremos un par de lentes de contacto mensuales o cinco pares de lentes desechables de uso diario, gratis.

Más información sobre lentes de contacto

Buscar más respuestas:

Más ayuda en la tienda

Si necesitas más ayuda, puedes ponerte en contacto con nosotros buscando tu tienda más cercana. Introduce tu código postal o ciudad.