Ayuda y preguntas frecuentes

¿Las personas con astigmatismo pueden llevar lentes de contacto desechables?

Respuesta: 

Sí. Los ojos de las personas afectadas con astigmatismo no son completamente redondos. Si el astigmatismo es leve, una lente permeable al gas que es rígida se coloca en la parte frontal del ojo, y la forma redondeada de la lente corrige la visión. En el pasado esta opción de lente permeable al gas fue con frecuencia la opción preferida recomendada. Una lente blanda normal es flexible, de modo que cuando se coloca en el ojo, sigue la curva natural del ojo y no le otorga la forma redondeada deseada. Un diseño de lente especial denominado “tórico” (disponible en materiales blandos o rígidos de gas permeable) corrige el astigmatismo, y estas lentes pueden fabricarse para corregir niveles superiores de astigmatismo que las lentes permeables al gas normales. Hoy en día, una serie de empresas fabrican lentes de contacto tóricas blandas desechables diarias y de sustitución normales, y su óptico- optometrista podrá aconsejarle sobre precios y disponibilidad.

¿Te ha servido de ayuda?

En Specsavers, te ofrecemos la oportunidad de probarlas antes de comprarlas. Te daremos un par de lentes de contacto mensuales o cinco pares de lentes desechables de uso diario, gratis.

Más información sobre lentes de contacto

Buscar más respuestas:

Más ayuda en la tienda

Si necesitas más ayuda, puedes ponerte en contacto con nosotros buscando tu tienda más cercana. Introduce tu código postal o ciudad.