Specsavers fue fundada en 1984 por Doug y Mary Perkins, quienes empezaron el negocio en una mesa de ping-pong en el cuarto de invitados. La pareja se acababa de mudar a Guernesey tras vender una pequeña cadena de ópticas en el sur de Inglaterra. A principios de los 80, el Gobierno Británico liberó ciertos sectores como el de la óptica, lo que les permitió anunciar sus productos y servicios por vez primera. Aprovecharon la oportunidad y abrieron sus primeras ópticas Specsavers -precios asequibles y atención de calidad- en Guernesey y Bristol, a las que poco después se sumaron las de Plymouth, Swansea y Bath. Aspiraban a ofrecer una amplia gama de gafas modernas y con estilo a precios asequibles para todo el mundo. Querían que la empresa inspirara tanta confianza como una óptica de siempre, pero con el inmenso poder de compra de una empresa nacional que les permite ayudar a los consumidores a ahorrar.
La oferta de Specsavers incluye marcas como Tommy Hilfiger, Red or Dead, Osiris, Karl Lagerfeld, Timberland, Karen Millen. Nuestras monturas se fabrican con las técnicas de producción y diseño más innovadoras y los componentes y materias primas de mayor calidad. La gama completa, con más de 2.000 opciones de tamaños y colores, se comercializa mediante un sistema de opciones y ventajas, con precios desde 29 € hasta 210 €. Nuestros propios laboratorios de fabricación de lentes -tres de los más grandes de Europa- proporcionan lentes de alta tecnología a un coste muy reducido. Todas las monturas Specsavers incluyen lentes monofocales de serie.
Specsavers también es líder del mercado en lentes de contacto y cuenta con su propia marca de lentes desechables mensuales y diarias, Easyvision, además de impulsar la expansión de las lentes de uso prolongado.
La empresa sigue creciendo. De tan sólo dos personas y aquella mesa de ping-pong, hemos pasado a más de 500 trabajadores en la sede de Specsavers en Guernesey y unos 17.000 en todo el mundo. La compañía cuenta con más de 1.500 ópticas en las islas del Canal de la Mancha, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Escandinavia, España, Australia y Nueva Zelanda.
